Puerto Chacabuco: Apoderados de jardín infantil solicitan apoyo de parlamentarios tras fuga de gas

Los padres y apoderados que mantienen niños en el jardín Ayelén Ruka continúan preocupados tras la fuga de gas registrada en el recinto, que dejó seis niños y a dos adultos con la necesidad de recibir oxígeno por los altos niveles de hidrocarburos en su sangre. 

Los apoderados están preocupados, y a pesar de que el sostenedor, el municipio de Aysén señaló que se encuentra reparada la cañería que ocasionó la fuga, esperan que se aplique un plan de mejora integral en el recinto. 

Alicia Ruíz, Dirigente de Puerto Chacabuco y Pamela Haro, apoderada de menor que debió recibir oxígeno 

Para lograr respuestas a sus demandas, los apoderados y dirigentes se reunieron con parlamentarios de la región, quienes llegaron hasta el jardín para sostener una reunión en sus dependencias, dando cuenta con ello, de las condiciones en que se encuentra es espacio. 

Miguel Ángel Calisto, Diputado 

 Tras esta reunión, de manera formal y por intermedio de la Cámara de Diputados, se le exigirá al municipio de Aysén, en su calidad de sostenedor, y a Junji, organismo que entrega los recursos para su funcionamiento, que se hagan cargo de mantener el recinto, para que casos como el sucedido el pasado viernes 22 de septiembre no se vuelvan a repetir.