50 familias recibieron sus viviendas definitivas en Puerto Aysén: Inversión fue de $3 mil millones

Cincuenta familias integrantes del comité “No tengo casa propia” de Puerto Aysén, recibieron este domingo primero de octubre sus viviendas definitivas, las que están emplazadas en calle Pangal con Calle 1.

La entrega se realizó en una significativa ceremonia, que contó con la presencia de todas las familias beneficiadas además de autoridades regionales, quienes entregaron uno a uno a los nuevos propietarios, las llaves de su casa propia.

Tras nueve años de espera y gestiones, la construcción de los inmuebles comenzó en marzo de 2022, y tras 425 días, finalmente se generó la entrega definitiva. 

Yoselin Coñuecar Álvarez, presidenta comité habitacional “No tengo casa propia”

La construcción de los inmuebles implicó una inversión de tres mil 300 millones de pesos aproximadamente, aportados entre los integrantes del comité y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

La entrega de este conjunto habitacional es parte del plan nacional de emergencia habitacional y así fue destacado por las autoridades presentes.   

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional y Paulina Ruz, Seremi de Vivienda y Urbanismo 

Las nuevas casas fueron construidas en estructuras de material de acero galvanizado y están divididas en 47 viviendas de dos pisos, con dos dormitorios, sala de estar, baño y cocina. También hay tres inmuebles para personas con movilidad reducida, las que tienen un piso, con dormitorios, sala de estar, baño y cocina. 

Cabe señalar que según detallaron desde el Minvu, en la región hay actualmente más de mil viviendas en proceso de construcción, lo que representa más del 77 por ciento de la meta trazada en contexto del plan de emergencia habitacional.