A eso de las 11.30 de la mañana de este lunes, un incidente entre internos del centro de cumplimiento penitenciario de Coyhaique, dejó una persona lesionada con arma blanca, que fue derivada hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Coyhaique.
Las alarmas fueron entregadas al servicio de urgencia del SAMU, quienes llegaron hasta el recinto para generar el traslado hasta el hospital del herido.
Teniente Coronel Ariel Saldivia Iglesias alcaide CCP Coyhaique
En otro hecho, ocurrido igualmente al interior del penal coyhaiquino, se logró incautar droga y celulares, esto en contexto del último procedimiento realizado por personal de Gendarmería, el que se concentró particularmente en la sección de condenados del recinto.
La revisión se enmarca en un nuevo allanamiento de carácter nacional, que permitió la incautación de elementos prohibidos por el régimen penitenciario, principalmente drogas y teléfonos celulares.
En concreto se logró la incautación en diversas celdas de once envoltorios con cannabis y clorhidrato de cocaína, además de dos teléfonos celulares.
Teniente Coronel Freddy Molinet, Director Regional de Gendarmería
Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que se realizaran las pruebas de campo sobre las sustancias, arrojando como resultado un total de 5,2 gramos de cannabis y 14,9 gramos de clorhidrato de cocaína.
Por último, hay que indicar que del procedimiento participó personal de las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios de Coyhaique y Puerto Aysén, el Equipo de Canes Adiestrados de Coyhaique, cuyo ejemplar “Jedy de Los Lagos” junto a su guía, hallaron tres de los envoltorios con clorhidrato de cocaína.