800 personas serán las beneficiadas de manera potencial, con la nueva Posta de Salud Rural de Caleta Andrade, en Islas Huichas.
La inauguración de manera oficial, contó con la participación activa de la comunidad local, que durante una década esperó mejoras en este recinto asistencial.
Luis Descouvieres / Presidente JJ.VV. Islas Huichas
La inauguración oficial del recinto se había pospuesto por factores climáticos, pero en esta ocasión se cumplió con el protocolo programado, como el corte de cinta, la instalación de la placa respectiva.
Este nuevo recinto brindará una serie de comodidades tanto para usuarios como para trabajadores.
Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional
El acto contó con la presencia de niños y niñas de la escuela Carlos Condell, que entonaron una preciosa melodía. En la ocasión se reconoció los más de 40 años de servicio en Islas Huichas de la paramédico Libertad Chacano Aguilar, quien describió el cómo se prestaba atención de salud en precarias condiciones en Islas Huichas.
Libertad Chacano / Paramédico de Posta de Caleta Andrade
La inversión para la concreción de la nueva posta de Caleta Andrade fue de mil 100 millones de pesos, recinto que contará con un sistema de climatización que se diseñó considerando la ubicación geográfica y el clima de la isla. En lugar de utilizar combustibles fósiles o biomasa, se optó por un sistema de calefacción central eléctrica basado en bombas de calor, que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
El dispositivo ubicado en Caleta Andrade contará con turnos de 24 horas de atención cuando corresponda, lo que otorga seguridad en el momento que la comunidad local requiera de una atención de salud oportuna.