Siete años de cárcel, la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, para M.I.V.B., esto tras un proceso judicial que culminó el lunes por la tarde en la capital regional, por el delito de violación.
El hecho por el cual fue condenado ocurrió el 03 de enero del año 2021, en la mañana, fecha en la que se produjo el ataque en un sitio eriazo próximo al río Coyhaique.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
Aquella mañana de 03 de enero de 2021, tanto víctima como victimario habían compartido en una domicilio ubicado en la Población Marchant. Ya en la mañana, la víctima, que se encontraba en estado de ebriedad y en tales circunstancias, fue llevada a un sitio eriazo. En dicho punto de la comuna de Coyhaique, el ahora condenado, aprovechándose de la imposibilidad de oponer resistencia por parte de la mujer, la violentó sexualmente pese a la manifiesta negativa.
El hecho generó secuelas en la joven, lo que fue relatado en audiencia por la Fiscalía.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
El sujeto fue ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, para cumplir de manera íntegra su pena de siete años de cárcel. Además, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.