Con una masiva concurrencia de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región la universidad de Aysén abrió su proceso de admisión 2024 con una jornada de puertas abiertas, trámite que se puede realizar oficialmente desde el 10 de octubre hasta el 30 de diciembre, no obstante la admisión regular se realizará según el calendario centralizado entregado por el DEMRE.
Según explicaron desde la casa de estudios, existen una vía admisión especial y/o regular, por el programa de acompañamiento y acceso efectivo para educación superior, la beca de excelencia académica, a lo que para suman vacantes de Más Mujeres Científicas, que tiene 4 cupos para las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería civil informática.
David Vásquez, coordinador admisión U. Aysén
Durante la jornada se acercaron unas 300 personas, quienes pudieron conocer todas las ofertas y mallas de las carreras que imparte la universidad de Aysén que son: Agronomía, Ingeniería Forestal, Enfermería, Obstetricia, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Psicología y Trabajo Social.
Victoria Lobos y Nicolás del Río, alumnos de cuarto año medio
Pese al escenario complejo que vive la casa de estudios, desde la U. Aysén esperan completar las 218 vacantes para el año 2024, señalando además que han podido llegar a la comunidad regional sin mayores problemas para compartir su oferta académica.
Lorena Millar / directora académica U.Aysén
Cabe consignar que actualmente la universidad de Aysén tiene en la actualidad poco más de 600 estudiantes matriculados, de los cuales el 95% son de la región, mientras que el restante 5% provienen de otras regiones e incluso existe un pequeño grupo que pertenecen a familias migrantes que se han asentado en nuestro territorio.