El pasado lunes, el acusado de femicidio frustrado ocurrido en el sector Clotario Blest, fue atacado a su llegada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.
El hecho ocurrió una vez terminada la formalización efectuada la mañana del lunes. Transcurrieron tan solo algunos minutos de su llegada a la sección imputados del recinto penal, cuando fue atacado con un elemento cortopunzante.
Gendarmería activó sus protocolos y trasladó de manera oportuna al sujeto, hasta el Hospital local.
Tte. 2° Álvaro Melgarejo / Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique
Pero a su regreso al penal, luego de su alta médica, fue nuevamente atacado, esta vez con elementos contundentes por parte de dos internos del penal coyhaiquino.
Rodrigo de Los Reyes / Abogado Gendarmería de Chile
Este último ataque, buscando su integridad, motivó su traslado hacia el penal de Puerto Aysén, algo que fue discutido por la Defensoría, a petición del imputado, debido a que su familia se encuentra en Coyhaique, por lo que se ingresó una cautela de garantías en favor del sujeto que fue atacado en dos ocasiones al interior de la cárcel.
Francisca Riffo / Defensora Penal Pública
En tres días, este imputado por femicidio frustrado fue agredido en dos ocasiones. Al respecto, el juez de garantía Mario Devaud determinó que se mantenga en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, para resguardar su integridad física.