Un problema hasta ahora sin solución es el que están viviendo los miembros del taller de adulto mayor Antonio Samoré de Coyhaique, quienes hace algún tiempo han visto como la sede que ocupan para sus actividades tras recibir un comodato desde la municipalidad, ahora también fue entregada a otra organización, quienes incluso han llegado a arrendar dicho espacio.
El club tenía un comodato hace más de una década, acto administrativo que en los últimos meses fue aparentemente modificado por la entidad edilicia, permitiendo que lo compartieran con una junta de vecinos, firma que se habría efectuado el 8 de marzo pasado, sin que la dirigente del club de adulto mayor asistiera a la misma.
Ana Pairo / Pdta. club adulto mayor Antonio Samoré
La misma dirigente acusó que han enviado varias cartas – tanto al municipio, gobierno regional y otras entidades públicas como la seremi de Desarrollo Social y Familia o el Senama – sin tener respuesta a las mismas, documentos que fueron enviados luego que constataron que su sede había sido arrendada para un curso de seguridad privada.
Ana Pairo / Pdta. club adulto mayor Antonio Samoré
Por si fuera poco, Pairo acusó a un funcionario municipal de grabarla sin su consentimiento para tener una prueba de que aceptaban compartir el citado comodato.
Ana Pairo / Pdta. club adulto mayor Antonio Samoré
Los problemas han sido tantos que incluso debieron devolver casi $10 millones al Gobierno Regional de Aysén al verse imposibilitados de poder ejecutar un proyecto de comedor solidario del 8% que entra la entidad.
Para esta tarde en tanto, a contar de las 18.00 hrs, está previsto que la dirigente se apersone en el concejo municipal para pedir las respuestas al alcalde Carlos Gatica y ver una posible solución al problema de su sede.