El mediodía de este viernes el OS-14 de Carabineros y la municipalidad de Coyhaique firmaron un convenio de patrullaje comunitario, el cual implica que los vehículos entregados por parte del Gobierno al municipio serán operados por un inspector municipal, quien será acompañado por un funcionario de la policía uniformada.
Según se expresó en el convenio, la misión será aumentar y potenciar los patrullajes en la comuna, hito que destacó el jefe comunal, quien en septiembre pasado recepcionó 3 vehículos nuevos para tales fines.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Desde Carabineros precisaron que se podrán atender todos aquellos procedimientos que no requieren de personal policial, tales como proceso de tránsito, órdenes judiciales, fiscalizar ruidos molestos o infracciones a ordenanzas municipales.
Sobre los vehículos allegados, se detalló que las camionetas 4×4 irán a Coyhaique Alto, El Blanco, Ñirehuao y Río Tranquilo; mientras que los buggies serán destinados a la provincia de Capitán Prat.
Patricio Santos / General XI Zona de Carabineros
Desde el Gobierno Regional se sumaron a las palabras en torno a la seguridad, más si hace algunos meses se le transfirió a Carabineros la suma de $3.300 millones para la adquisición de vehículos y lanchas.
Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
De esta manera, se espera que prontamente se renueven 35 vehículos policiales, dos lanchas y que se adquiera un camión para transportar combustible a cuarteles apartados.