Tras fuga de gas en Jardín Infantil inspeccionarán todos los recintos de la región

Tras la fuga de gas ocurrida en el jardín infantil de Puerto Chacabuco, que dejó a seis menores y dos adultos con la necesidad de recibir oxígeno para recuperarse, el Ministerio de Educación en la región y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, anunciaron el desarrollo de inspecciones técnicas en los 27 recintos de primera infancia existentes en el territorio. 

Los recintos a inspeccionar, son todos los dependientes de Junji, incluídos los Vía Transferencia de Fondos o VTF, administrados por los municipios y las revisiones se concentrarán en las cocinas e instalaciones de gas. 

Isabel Garrido, Seremi de Educación 

Desde Junji explicaron que mantendrán una estrecha vigilancia de los jardines y salas cunas, para monitorear el funcionamiento del programa de alimentación escolar, garantizando su calidad y seguridad, esto, porque la fuga de Chacabuco, habría tenido su inicio en el área de preparación de alimentos. 

Juan Eduardo Lorca, Director regional de Junji 

Para abordar la problemática generada en Chacabuco y las fiscalizaciones que se ejecutarán, se creó un a mesa de trabajo, en la que se tomaron acuerdos con la empresa que provee el servicio de alimentación escolar. Hendaya, destinará a un profesional certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar un recorrido por todos los establecimientos Junji y VTF, revisando las instalaciones destinadas a la alimentación, y el estado de los equipos y su correcto funcionamiento.