“Cambiazo” el delito que fue alertado por redes sociales, en el cual un sujeto se lleva un dispositivo de pago con tarjetas bancarias, reemplazándolo por otra máquina.
Un registro que se viralizó en redes sociales la semana pasada, alertó de esta nueva forma de fraude, en la cual se ve a un sujeto, que sacó entre sus vestimentas, un dispositivo POS del Banco Estado, para acto seguido, reemplazarlo por otro y salir del local comercial.
Desde la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, están alertas a este fenómeno, que podría constituir el ilícito de uso fraudulento de tarjetas bancarias.
Marcelo Romero / Brigada Investigadora de Delitos Económicos PDI
Desde la PDI resaltan que esta nueva forma de fraude no solo afecta al locatario o locataria, sino también al cliente que realiza el pago.
Marcelo Romero / Brigada Investigadora de Delitos Económicos PDI
Esta nueva forma de delinquir, está asociado además al descuido de quienes atienden un local comercial, ya que el dispositivo de pago está en un mesón, a la vista de todo aquel que ingresa a este minimarket.
El llamado es a extremar las medidas, para evitar ser víctimas de este delito.
Marcelo Romero / Brigada Investigadora de Delitos Económicos PDI
La única forma que estos delitos no queden impunes, es realizando la denuncia formal ante la Policía de Investigaciones o al teléfono de emergencias 134, para evitar ser víctimas de estos cambios de dispositivos de pago, que van en desmedro, tanto del comerciante, como de quien es cliente de estos locales.