Con desfile cívico militar Coyhaique conmemoró aniversario N°94

Pasado el mediodía de hoy, más de 70 agrupaciones, delegaciones, entidades sin fines de lucro y organizaciones de la sociedad civil protagonizaron el clásico desfile por el aniversario número 94 de la ciudad de Coyhaique, rito que fue seguido por miles de personas.

Así las cosas, fueron decenas de alumnos de distintos colegios, escuelas y liceos de la capital regional y localidades aledañas, agrupaciones como APAFAT 21, TEAcompañamos o Asperger Patagonia o fundaciones como Teletón, le rindieron honor a la ciudad; todo bajo la atenta mirada de las autoridades que se dieron cita en la Plaza Bandera Bicentenario. 

Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique

Una de las agrupaciones que desfiló fue APAFAT 21, entidad que agrupa a niños, niñas y jóvenes con síndrome de down y otras discapacidades, quienes se mostraron felices de ser considerados en el masivo acto.

Carolina Jara / Pdta agrupación APAFAT 21

Desde el Gobierno Regional, su ejecutivo, Andrea Macías, explicó que ya se encuentran trabajando de cara al centenario de la ciudad, indicando que existen algunas obras a trabajar en los próximos años.

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén  

A las 19.00 horas de hoy en tanto, estaba agendada la gala de coyhaiquinos destacados, instancia donde se reconocerá a Patricio Orellana, Ricardo Andrade, Waldemar Sanhueza, entre otros.

Para mañana viernes por su parte, se espera que se inauguren oficialmente las actividades en el sector del Parque Urbano, donde durante los días 13, 14 y 15 de octubre se desarrollará el evento “Flor de Fiesta”, el cual espera congregar a miles de asistentes gracias a una parrilla de artistas de la talla de María José Quintanilla, entre otros. 

 

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV