Cuatro años de libertad vigilada para sujeto que abusó de una menor de 15 años

Este martes culminó el juicio oral, contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años, hecho ocurrido el año 2021, a bordo de la barcaza Anasthasia, que prestaba servicios de conectividad marítima entre Isla Huichas y Puerto Chacabuco.

Según quedó establecido en audiencia, el ahora condenado, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de la menor, dado que todos asistían a la misma iglesia evangélica en Puerto Aguirre, habría realizado una serie de actos de connotación sexual al interior de la embarcación, sin que la abuela de la menor, que dormía al momento del hecho, se diera cuenta.

Marilyn Jara / Abogada Ministerio Público

La víctima del hecho, demoró dos días en develar este abuso a su familia, quienes estamparon la denuncia respectiva y se comenzó el proceso judicial, que tras años más tarde, culminó con un veredicto condenatorio.

Marilyn Jara / Abogada Ministerio Público

Cuatro años de libertad vigilada intensiva, la condena para este sujeto, acusado de abusar sexualmente de una joven de 15 años. La sentencia fue leída la tarde del martes, ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Marcela Vidal / Ministra de Fe Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique

Una vez cumplida su condena de cuatro años de libertada vigilada, el ahora condenado, deberá estar sujeto a la vigilancia de la autoridad por los diez años siguientes al término de su pena. Además quedó con prohibición absoluta de por vida de trabajar con menores, todo ámbito, principalmente el educacional, tras su culpabilidad por el delito de abuso sexual, ocurrido al interior de una barcaza que iba rumbo a Puerto Aguirre.