Dos amigos, quienes practicaban pesca recreativa, fueron rescatados por personal del Gope de Carabineros, luego que la embarcación en la que realizaban dicha actividad sufriera un desperfecto en su motor, en lago Zenteno.
El viento y frío reinante dificultó su estadía en dicho punto de la comuna de Coyhaique, por lo que durante la noche, buscaron cobijo a la orilla de este cuerpo de agua, quemando vegetación, como colihues, para no sufrir con las bajas temperaturas.
El hecho ocurrió el domingo, tal como describe Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de Coyhaique.
Capitán Claudio Troncoso / GOPE Carabineros de Coyhaique
Según el relato de los rescatados, ellos llegaron al lago Zenteno a compartir pescando en dicho punto. Luego de ir a almorzar, se percataron que la chaveta del motor habría golpeado una roca, generando un desperfecto que imposibilitó dar movimiento a la hélice, quedando a la deriva en el lugar.
Capitán Claudio Troncoso / GOPE Carabineros de Coyhaique
Pese a que ambos intentaron salir mediante remos hasta una puntilla –según relató Ricardo Gómez- el fuerte viento reinante en el sector imposibilitó la maniobra, optando por amarrar la embarcación a un árbol, buscando refugio hasta la llegada de ayuda.
Fue una noche compleja para ambos, debido a las bajas temperaturas y la lluvia reinante en el lago Zenteno, pasando a la intemperie toda la noche, hasta que pudieron contactarse con la central Cenco de Carabineros.
Ricardo Gómez / Pescador rescatado por el GOPE y César Mansilla / Pescador rescatado por el GOPE
La maniobra de rescate se inició a las 7.30 horas del domingo. 45 minutos más tarde, tanto César Mansilla como Ricardo Gómez fueron extraídos del lugar por personal policial, en buenas condiciones de salud, tras la odisea que vivieron ante el desperfecto del motor de su embarcación, en el Lago Zenteno.