A meses del traspaso al SLEP detectan falencias en infraestructura y transporte en colegios

El próximo lunes 1 de enero 1.161 docentes, 905 asistentes de la educación y 10.635 alumnos darán vida en la región de Aysén a los Servicios Locales de Educación Pública, nueva institucionalidad creada por ley el año 2017 y que se sumará a los ya existentes, dejando así su administración en manos de los municipios.

A menos de 3 meses de que eso ocurra, desde el servicio ya están cotejando con los diez municipios las nóminas de los docentes y asistentes a traspasar, a fin de simular el pago de sueldos, teniendo problemas en Aysén y Guaitecas por problemas tecnológicos.

Sebastián González / director regional SLEP 

De acuerdo a lo señalado por el mismo director regional, a la fecha están trabajando 23 personas en el Servicio Local de Educación Pública, a la espera también del traspaso de los funcionarios municipales y los que están a la espera de sus concursos. 

Sebastián González / director regional SLEP 

Sin duda unos de los mayores problemas visados en el trabajo en terreno tiene que ver con la infraestructura educativa, ya que en su mayoría son recintos construídos en las décadas de 1960 y 1970, lo que obviamente genera problemas a corto plazo para su administración, además de otros inconvenientes como el mal estado de buses y el uso de 100 inmuebles fiscales para otros fines no educativos.

Miguel Ángel Rodríguez, encargado de infraestructura SLEP Aysén   

De esta manera se espera para el 1 de enero que Aysén se sume a este nuevo sistema de administración de la educación pública, y donde además se buscará implementar oficinas locales en comunas como Aysén, Chile Chico, Cochrane y en la localidad de La Junta por ejemplo.