El día de ayer jueves se abrió oficialmente la temporada de pesca recreativa, actividad que congrega a miles de personas cada año para su desarrollo y que tiene a la región de Aysén como uno de sus principales destinos, tanto para nacionales como extranjeros.
Lo anterior está normado en la Ley 20.256 donde se señala expresamente que es realizada “por personas que tiene por objeto la captura de especies con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo y entretención”.
Desde el Servicio Nacional de Turismo explicaron la relevancia de la actividad, clave en el turismo, y que en la actualidad agrupa a 2.500 personas con su respectiva licencia en la región de Aysén, el cual es entregado por SERNAPESCA, quienes podrán practicarla hasta el primer domingo del mes de mayo del año 2024..
Claudio Montecinos / director regional Sernatur
Desde la Asociación gremial de guías de pesca recreativa de la región se mostraron contentos por la apertura de la temporada, llamando a las personas a que los ayuden a conservar los recursos para que la actividad perdure en el tiempo.
Diego Guerrero / Asociación gremial guías pesca recreativa
Desde el mismo sector explicaron que se espera un buen volumen de personas, especialmente nacionales y desde el extranjero, pescadores provenientes desde Estados Unidos y Canadá.
Diego Guerrero / Asociación gremial guías pesca recreativa
Del mismo modo, tanto autoridades como representantes de la pesca recreativa, hicieron un llamado a hacer las denuncias respectivas en caso de reportar presencia de didymo u otras ilegalidades, las cuales pueden ser canalizadas al teléfono 800 320 032 o en el sitio web www.sernapesca.cl