Ayer domingo finalizó el evento organizado por la municipalidad de Coyhaique en el marco del 94 aniversario de la capital regional, denominado “Flor de Fiesta”, el cual según cuentas de los organizadores fue visitado por unas 40 mil personas durante las tres jornadas, y que pese al auspicioso escenario terminó con los animadores huyendo tras el lanzamiento de diversos objetos y palos.
El enojo de los asistentes no solamente se manifestó contras los animadores – Carola Quezada y Fabian Vidal – quienes también debieron resguardarse en el backstage de la furia de los asistentes.
Eso sí, desde el municipio optaron por minimizar los hechos acontecidos en el final, destacando que solamente durante el día domingo ingresaron al sector del Parque Urbano unas 18 mil personas; muchos de ellos congregados para ver el show de la artista nacional María José Quintanilla, quien fue la encargada de cerrar la cita.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Eso sí, no todo fue fiesta, ya que a la propia denuncia del municipio que acusó el robo de un computador y discos duros durante la primera noche, se suscitaron otros hechos de alteración, aunque según indicó el jefe comunal no se registraron personas detenidas.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Uno de los mayores problemas que enfrentó la organización fue el retraso de 3 horas por día en el inicio de los espectáculos, demora que se habría provocado por la prueba de sonido de las distintas agrupaciones.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Para mañana por su parte, se espera que la municipalidad entregue un balance con más detalles respecto, por ejemplo, de cómo se reflejó en lo económico la masiva presencia de más de 40 mil personas en el Parque Urbano para ver y degustar de la “Flor de Fiesta”.