Sustraen más de diez millones de pesos en especies desde Reserva Río Simpson

El fin de semana quedó en evidencia un robo a la Reserva Nacional Río Simpson, emplazada en el camino que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén a la altura del kilómetro 37 de la ruta. 

Según detallaron desde Conaf, el robo sería de carácter millonario, ello a pesar de que aún no se logra dilucidar la totalidad de las especies sustraídas ni su avalúo económico. 

El robo se registró al interior de los espacios utilizados por guardaparques de Conaf y en el Centro de Educación Ambiental del recinto, lo que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones a través de su unidad de robos. 

Desde la Corporación Nacional Forestal lamentaron lo sucedido, pues perjudican a la comunidad y al patrimonio que al interior de esta reserva se resguarda. 

Andrea Bahamonde, directora regional (s) Conaf 

Respecto del robo, las primeras indagatorias permiten establecer que lo sustraído supera los diez millones de pesos, y que se trataría principalmente de equipamiento tecnológico que era utilizado por los guardaparques de Conaf en el desempeño de sus funciones. 

Desde Conaf hicieron un llamado a los vecinos de la región a estar atentos, sobre todo al comercio de especies robadas a través de redes sociales.

Andrea Bahamonde, directora regional (s) Conaf 

A raíz de este robo, desde Conaf explicaron que se verán afectados diversos monitoreos de flora y fauna, así como también la atención de público o delegaciones, y otras actividades programadas en el corto y largo plazo. Por ello, se cerrará la Reserva Nacional Río Simpson, hasta mañana martes 17 de octubre.