Luego de tres días de fiesta, música y tradiciones, finalmente fueron 45 mil las personas que asistieron al evento “Flor de Fiesta” organizado por la municipalidad de Coyhaique en el marco del 94 aniversario de la capital regional, flujo de asistentes que dejó ingresos por $145 millones.
Según datos aportados por la misma casa edilicia, de los $145 millones de ganancia, la mayor parte se la adjudicaron los Food Trucks con $54 millones, seguidos de los artesanos con $45 millones y entretenimiento con $19 millones.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Si se comparan las cifras de la Flor de Fiesta versus las ganancias de Fiestas Patrias y de la última Expo Patagonia, ella indican que se superaron levemente con lo ocurrido en septiembre último – donde concurrieron 15 mil personas, dejando $105 millones de ganancias – pero muy lejos de los casi $600 millones que generó la última Expo. Aunque aquello fue debatido por la gobernadora Andrea Macías, quién marcó la diferencia entre ambos eventos.
Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén
Uno de los emprendimientos que más ganancias experimentaron fueron los artesanos, quienes facturaron $45 millones, instancia que agradecieron ya que les permitió poder ampliar su clientela y mostrar sus talleres a los miles de asistentes.
Marissa Azócar / representante Artesanos de Coyhaique
Cabe precisar que se espera que el Parque Urbano nuevamente sea sede de una fiesta, esta vez en la versión número veinte de la Expo Patagonia; aunque, no se descarta que se pueda levantar un evento especial con motivo de la navidad.