El Ministerio de Vivienda necesita cumplir con la meta de nuevos hogares para la región fijada en el plan de emergencia habitacional, y en dicho contexto anunció que se invertirán aproximadamente 250 millones de pesos para el desarrollo de mecánicas de suelo en 16 terrenos de la región.
Los recursos fueron entregados desde el Ministerio de Vivienda a nivel nacional pues estos estudios de suelo resultan imprescindibles para asegurar la calidad y seguridad de los terrenos y así, evitar cualquier problema que posteriormente pueda afectar a las familias.
Paulina Ruz, Seremi de Vivienda
En tanto desde el Serviu, organismo que tendrá que ejecutar, licitar y/o supervisar los trabajos de mecánica de suelos, indicaron que a la fecha ya tienen tres licitaciones en marcha, una de las cuales ya está adjudicada para el terreno de un comité de vivienda en Villa La Tapera.
Eduardo Navarro, Director regional (s) Servicio de Vivienda y Urbanismo
Con los 250 millones de pesos se podrán hacer seis estudios de mecánica de suelos en Coyhaique, tres en Puerto Aysén, dos en Río Ibáñez, uno en Puerto Bertrand, uno en Puerto Guadal, uno en Villa Amengual, uno Puerto Cisnes y uno en Villa Mañihuales, incluyendo terrenos de privados, de Bienes Nacionales y del Serviu.