Solicitan 15 de presidio para autores de tráfico de drogas: Hecho ocurrieron en La Junta

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, condenó a un hombre y una mujer, por el delito de tráfico de drogas. El delito y la detención data del 23 de noviembre del año pasado, cuando se trasladaban desde Chaitén hacia La Junta, donde fueron fiscalizados por personal policial, quienes detectan que al interior de un cooler, transportaban diez envoltorios con 560 gramos de cocaína, 345 gramos de marihuana, además de 16 contenedores de nylon con ketamina.

Prefecto Eduardo Charpentier / Prefectura Provincial PDI Puerto Aysén (ARCHIVO)

Tras una secuela de juicio que comenzó la semana pasada, los imputados, oriundos de Puerto Montt, fueron condenados, ya que la Fiscalía logró establecer su culpabilidad.

De hecho, el fallo indica que “si bien sólo el acusado ha reconocido su participación en el hecho, elementos indiciarios permiten afirmar no sólo el conocimiento por parte de la mujer en el transporte de las sustancias ilícitas”, tal como se afirmó en la lectura del veredicto condenatorio.

Rosalía Mansilla / Jueza Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal Coyhaique

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio por este hecho para ambos condenados, sentencia que será comunicada la tarde del miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.