El alcalde de la comuna de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, manifestó su molestia contra las autoridades de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad y la empresa Conpax, tras el inexplicable y prolongado retraso en el reinicio de las obras de pavimentación en la Ruta 7, la cual conecta a la comuna con la principal arteria de la Patagonia chilena.
Las faenas, que llevan paralizadas desde comienzos del invierno por los peligros que podría ocasionar trabajar bajo las inclemencias climáticas de esta zona, estaban previstas para ser retomadas en el mes de septiembre. Sin embargo, a la fecha ni la empresa ni los mandos correspondientes han tenido comunicación con la comunidad, lo que ha generado la molestia general de los habitantes y del alcalde de la denominada “Tierra del Baker”.
Jorge Calderón / alcalde de Cochrane
Por lo mismo, Calderón hizo un llamado al MOP y la dirección de Vialidad para que entreguen la información al municipio y la comunidad para saber qué ocurrirá con la obra de pavimentación.
Jorge Calderón / alcalde de Cochrane
Según indicaron desde el propio municipio, a la citada empresa aún le resta por concluir algunos sectores de pavimentación en la entrada norte y las veredas de ambos sectores. Además, debe cambiar el actual puente mecano ubicado sobre el Río Cochrane por uno definitivo, situación que a la fecha genera inconvenientes en el tránsito.
Fuentes cercanas a Conpax afirmaron que las obras recién serían retomadas en enero o febrero del próximo año, ya que no tienen equipos conformados para iniciar los trabajos, lo que genera más incertidumbre de lo qué pueda pasar con los principales accesos a la capital de la Provincia de Capitán Prat.