Siete puntos de la ciudad – 5 colegios y 2 supermercados – serán intervenidos por la municipalidad de Coyhaique para la instalación de pictogramas, signos visuales que buscan generar conciencia en los automovilistas, ciclistas y peatones respecto de la comunidad autista.
La iniciativa, según detallaron desde el propio municipio, nació tras la iniciativa de la asociación TEAcompañamos, la que en la actualidad agrupa a más de 200 familias en toda la región, quienes desde el año 2017 vienen trabajando y visibilizando la necesidad de mejores condiciones.
Carlos Gatica / alcalde de Coyhaique
Desde la asociación TEAcompañamos valoraron la iniciativa municipal ya que pone en valor el tema de la inclusión, algo por lo cual trabajan día a día para generar mayor conciencia y respeto en las personas ajenas a dicha condición.y de paso, ya que sirve para que la comunidad autista pueda tener una mejor movilidad por la ciudad.
Claudia Bilbao / presidenta TEAcompañamos
Por su parte, desde Asperger Patagonia hicieron un llamado a la comunidad a ser más amigables con las personas con trastorno de espectro autista, indicando que han visualizado un grado de desinterés en la sociedad.
Cecilia Cheuquián / asociación Asperger Patagonia
De esta forma, desde la municipalidad precisaron que ya se instalaron los pictogramas frente al municipio, además de la plaza de armas, horn, las calles condell y barroso y en la localidad de Valle Simpson, dejando para la próxima semana replicarlo en las escuelas España y Víctor Domingo Silva.