770 metros lineales, lo que corresponde a siete cuadras, es lo que se va a pavimentar en la Avenida Divisadero Oriente-Poniente de Coyhaique. Información que fue dada a conocer por la Subsecretaria de Vivienda en su reciente visita a la región.
Las obras se concentrarán en la faja norte de la avenida, y beneficiarán a cerca de mil familias del sector alto de la ciudad. Así lo relevó la autoridad nacional, quien indicó que esto se realiza como parte del programa Pavimentos Participativos del Minvu.
Gabriela Elgueta, Subsecretaria de Vivienda
Una de las organizaciones vecinales beneficiadas será la junta de vecinos Achén, de la población Ampliación Pablo Neruda, quienes valoraron esta obra con más de 13 años de espera y que cuenta con una inversión de más de mil millones de pesos, de los cuales poco más de 700 fueron aportados por el Gobierno Regional.
Verónica Legue, Presidenta junta de vecinos Achén
La pavimentación de la faja norte de Avenida Divisadero oriente de Coyhaique será ejecutada por la empresa de Cristóbal Galleguillos Estay en un tramo que va desde la Calle Gastón Adarme hasta calle Oscar del Río, con un plazo de 270 días, por lo que las obras físicas del proyecto deberían estar terminadas en el mes de julio del próximo año.