Fue detenida una banda delictual, compuesta por siete personas, apuntados por el homicidio de un joven de 19 años, crimen ocurrido el 30 de enero de este año, en el servicentro Copec de Avenida Ogana en Coyhaique.
El operativo guiado por la Brigada de Homicidios de Coyhaique, generó detenciones en Valparaíso, Coyhaique y Chile Chico. En los allanamientos de rigor, se incautaron armas de fuego de alto calibre, además de revólveres, droga y elementos para su dosificación.
Prefecto Luis Torralba / Jefe Regional PDI Aysén
El homicidio, según los antecedentes aportados este mediodía, se generó tras un enfrentamiento entre bandas rivales en Coyhaique.
Carlos Palma / Fiscal Regional
El enfrentamiento entre bandas es un fenómeno criminal que va creciendo y que cambió la forma de delinquir en la región de Aysén.
Carlos Palma / Fiscal Regional
Desde la Fiscalía Regional apuntan que están trabajando para obtener resultados que permitan mejorar la sensación de inseguridad en la comunidad.
Hasta el cierre de esta edición, los siete detenidos de esta banda criminal, estaban siendo formalizados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique.