Como un hito en la conectividad regional, fue calificado el lanzamiento del puente Cáceres, estructura de 60 metros de largo, parte del proceso de conectar el nuevo camino entre Villa La Tapera y Lago Verde. Son cerca de una treintena de familias beneficiadas, de los sectores Cáceres, Lomas Bajas y Magdalena.
Por ahora, la labor realizada tiene un avance del 40 por ciento. En esta primera etapa de trabajo, se completó un camino de 12 kilómetros, más el puente.
Los pobladores han esperado 13 años poder conectarse, a través de un camino consolidado.
Nelson Opazo / Alcalde de Lago Verde y Patricio Sanhueza / Seremi Obras Públicas
La labor del Cuerpo Militar del Trabajo, en conjunto con Vialidad, apunta a reducir la distancia entre La Tapera y Lago Verde, de los 260 kilómetros actuales, a tan solo 80.
La instancia fue celebrada por la comunidad local, quienes esperan una pronta concreción para este sueño de toda una vida.
Aníbal Arias / Habitante Villa La Tapera; Virma Becerra / Habitante Villa La Tapera y Raúl Becerra / Concejal de Lago Verde
Con estas obras, se reducirán los tiempos de traslado de los habitantes de Villa La Tapera hacia Lago Verde. En esta primera etapa, de 12 kilómetros se invirtieron por parte del Gobierno, 8 mil 834 millones de pesos, trabajos que se efectúan en un sector de compleja geomorfología, pero que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que hacen patria en el norte de la provincia de Coyhaique.