Cuando restan horas para que se concreten todas las renuncias de autoridades para poder buscar otro cargo de elección popular en los próximos comicios de octubre del año 2024, al interior del Concejo Municipal de Coyhaique ya se confirmaron dos renuncias: Fidel Pinilla y Yorka Cheuquián.
En conversación con Santa María radio y televisión, el todavía concejal con cupo Chile Vamos, PRI e Independientes, confirmó su alejamiento de su cargo, destacando su labor fiscalizadora al municipio que dirige el DC Carlos Gatica.
Fidel Pinilla, concejal por Coyhaique
Consultado sobre qué hará tras su renuncia, Pinilla explicó que aún no tiene claro al cargo que quiere aspirar, señalando que aquello quedará develado en los próximos días a medida que se vaya aclarando el panorama en materia política.
Fidel Pinilla / concejal por Coyhaique
Fuentes de Santa María radio y televisión confirmaron que a Pinilla le seguirá Yorka Cheuquián, quien también buscará aspirar a un nuevo cargo, todo indica que postularía como consejera regional por el Frente Amplio.
Así las cosas, cuando se concreten las citadas renuncias, deberían asumir las vacantes Arturo Rivera Altamirano por Fidel Pinilla y Marianela Molina por Yorka Cheuquián.
Se espera que ambos sean despedidos en sesión de concejo, a la espera de lo que decida Ana María Navarrete, del PS, quien también estaba analizando la opción de renunciar al concejo municipal por Coyhaique.