El stand up paddle o SUP, es un deporte náutico que gana adeptos. Consiste básicamente en el desplazamiento de una tabla, de entre 7 a 12 kilos de peso, por el agua, empujada con una pala. La persona que realiza la maniobra, la ejecuta siempre de pie.
En este contexto, se realizó el primer campeonato de esta disciplina, que congregó a niños, jóvenes y adultos en Chacabuco, en el marco de la celebración del aniversario del principal puerto regional.
Los participantes, principalmente, pertenecen al club Patagones Kids.
Nancy Almonacid / Presidenta Club Patagones Kids
Es una disciplina incipiente entre los cultores de esta práctica a nivel local. De un tiempo a esta parte, se han ido sumando personas interesadas en la práctica del SUP, con una locación propicia como el sector Ensenada Baja de Chacabuco.
Fidel Díaz / Instructor de SUP Puerto Chacabuco
Desde el municipio de Aysén valoraron la realización de este campeonato de stand up paddle, instancia que se enmarca en un nuevo aniversario del principal puerto regional.
Julio Uribe / Alcalde de Aysén
Este primer campeonato de tablas SUP en Puerto Chacabuco, busca ser replicado en el tiempo. La iniciativa contó con el apoyo de la comunidad local, la Capitanía de Puerto Local y la Unidad GERSA de Bomberos de Puerto Aysén