Colombianos culpables de secuestro en Coyhaique serán expulsados del país

Concluyó el juicio oral contra cuatro colombianos, acusados del secuestro de un joven de 29 años, ocurrido la madrugada del 23 de enero de este año, cuando agredieron y sacaron a la víctima desde un domicilio en calle Moraleda de Coyhaique, para salir fuera de la ciudad por la fuerza.

La Fiscalía estableció su culpabilidad en este caso que conmocionó a la comunidad local, no habituada a este tipo de delitos.

José Moris Ferrando / Fiscal Ministerio Público

Los barberos Eiber Ramírez Moreno y Rubén Darío Rodríguez Pandales, además del operario de maquinaria Brayan Carabalí Gómez, fueron condenados a cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de secuestro, a lo que se suman 200 días por el delito de lesiones menos graves, tras atacar con un arma blanca a la víctima.

En el caso del cuarto implicado, Luis Mario Mayor, fue sentenciado a una pena de 1.524 días, es decir cuatro años y 64 días, por secuestro y 301 días por lesiones menos graves. Recordemos que este último cumplía pena remitida por microtráfico al momento del hecho.

La decisión final en torno a estos cuatro colombianos fue la expulsión del territorio nacional.

Marcela Vidal / Ministra de Fe Tribunal Juicio Oral Coyhaique

Recordemos que los cuatro condenados, fueron detenidos por personal de Carabineros de El Blanco, la madrugada del 23 de enero de este año, cuando el vehículo Great Wall Haval estaba estacionado en una curva, sin luces encendidas, en el sector El Peludo, camino a Balmaceda.

La joven víctima, estaba con el torso desnudo al momento del control policial, momento que aprovechó para poder pedir ayuda. Los funcionarios vieron además que estaba lesionado, por lo que se procedió rápidamente a la detención de los colombianos, que por disposición judicial, serán expulsados del país en los próximos días. Mientras tanto permanecerán recluidos mientras culmina su proceso de expulsión por parte del Ministerio del Interior.