Está en desarrollo el juicio oral contra un sujeto acusado de homicidio frustrado, lesiones menos graves y porte y tenencia de arma y municiones, tras un hecho ocurrido el 21 de agosto del año pasado en calle Tehuelche de la localidad de Cochrane.
Según se estableció, el imputado estaba bebiendo con las víctimas, cuando tras una discusión, trenzándose a golpes. Luego de aquello habría percutado un arma de fuego de grueso calibre, contra su tío, impacto que generó lesiones graves en la víctima y tras el rebote del proyectil, hirió a su prima.
La bala que se incrustó en la víctima, es calibre 45, elaborada en la fábrica militar argentina Fray Luis Beltrán.
Mayor César Rozas / Cuarta Comisaría Carabineros de Cochrane (ARCHIVO)
Álvaro Sanhueza / Fiscal Ministerio Público
Desde la defensa, sostienen que no se puede establecer la culpabilidad del sujeto, ya que falta un elemento relevante en la investigación. No se pudo encontrar el arma desde la que se habría percutado el disparo.
Alonso Herrera Karl / Defensor Penal Público
Para el imputado, la Fiscalía solicita tres penas: Por homicidio simple frustrado siete años de presidio mayor en su grado mínimo; por lesiones menos graves cometidas en contra de la víctima, 300 días de presidio menor en su grado mínimo; y por el porte y tenencia ilegal de arma de fuego, sin contar con las autorizaciones legales, la pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo.