El parque Las Lumas, en calle Las Lengas de la capital regional, se ha convertido en el escenario de verdaderas batallas campales.
Ya el sábado, a plena luz del día y en el contexto de una tocata, decenas de jóvenes se trenzaron a golpes, incluso con elementos contundentes y con una persona lesionada con arma blanca.
En un hecho muy similar, anoche, un grupo de jóvenes realizaron diversos desórdenes y luego participaron de una riña que generó la intervención policial. Lo llamativo, los dos adultos y dos menores, entre ellos uno de tan solo 13 años, al ver la presencia de Carabineros, se escondieron en un arroyo cercano, siendo detenidos rápidamente.
Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría Carabineros Coyhaique
Al momento de revisar las especies que portaban, se pudo comprobar que tenían elementos incendiarios, similares a bombas molotov, además de armas hechizas, un cuchillo y un revolver de fogueo, pero que se pericia si fue o no intervenido para poder disparar.
Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría Carabineros Coyhaique
Una de las aristas que se investiga, si estos jóvenes estaban o no implicados, tanto en la riña ocurrida la tarde del sábado, como en el ataque con bombas incendiarias a una vivienda de calle Cerro Mackay.
Mayor Franco Herrera / Primera Comisaría Carabineros Coyhaique
De los cuatro jóvenes, uno era inimputable. Los otros tres tienen un amplio prontuario policial. El menor de 17 años, tiene siete detenciones previas. Otro implicado de 19 años, cuenta también con 7 aprehensiones previas en su historial, entre ellas un robo con intimidación ocurrido en febrero de este año.
En el caso del joven de 20 años, cuenta con un prontuario de nueve detenciones previas, cuatro de ellas solo este año.
En este caso, Labocar realiza las pericias y durante esta jornada los tres detenidos, fueron formalizados por porte de arma de fuego prohibida, municiones y por portar elementos incendiarios, tras este hecho, que genera sensación de inseguridad en el sector del Parque Las Lumas de Coyhaique.