En contexto de la celebración del “Mes de la Familia”, la Pastoral Familiar de la Iglesia de Aysén culminó las actividades programadas con una “Marcha por la Familia y la Paz”; convocatoria que recorrió las calles de Coyhaique y culminó con una Eucaristía en la catedral de la ciudad.
La Iglesia chilena todos los años dedica con especial atención el mes de octubre, para reflexionar y orar por todas las familias. En Aysén, esta marcha de cierre se motivó con el lema: “Familia, ícono de sinodalidad”, para expresar el “caminar juntos” como Pueblo de Dios por la alegría de ser familia.
Martina Saavedra, encargada vicarial de Pastoral Familiar, junto a su esposo Elton Zulenta, destacó el objetivo de esta marcha familiar.
Martina Saavedra, encargada vicarial de Pastoral Familiar
Quien también caminó por las calles de la ciudad capital de Aysén, junto a representantes de sus comunidades cristianas, fue su párroco, el padre Juan Chávez, que manifestó un llamado a volver a lo central que pide el Señor: caminar juntos y cuidar la unidad de la familia.
Padre Juan Chávez, párroco de Coyhaique
La Paz, tan necesaria en estos días, fue también motivo de esta convocatoria. Así lo recalcó Hernaldo Saldivia, integrante de la Pastoral Familiar de Coyhaique.
Hernaldo Saldivia, integrante Pastoral Familiar Coyhaique
La marcha, que inició en calle América con Francisco Bilbao, soportó las inclemencias climáticas del día —frío, lluvia y agua-lluvia— y tras cuatro estaciones en el trayecto finalizó con una Eucaristía en la catedral de Coyhaique donde, junto a la Cena del Señor, fraternalmente se oró y alabó “la alegría de ser familia en la Patagonia aysenina”.