Comenzó el juicio oral contra un sujeto, de 63 años, apuntado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado, tras atacar a su pareja de nacionalidad dominicana, generando diversas lesiones en ella con un arma cortante. Hecho ocurrido en el pasaje Paihuen, de la Población Divisadero de Coyhaique, el 22 de noviembre del año pasado.
En el juicio iniciado este lunes, la Fiscalía detalló este ataque que habría protagonizado, con un cuchillo de 22 centímetros de extensión.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
El sujeto, oriundo de Villa O´Higgins, al momento del ataque, estaba en libertad condicional, luego de dar muerte a su entonces pareja, el año 2009. En lo específico, el 11 de enero de ese año, el imputado atacó y asesinó a Hilda Almandos Abarca, esto al interior del restaurante Perlita, ubicado en Simpson con Ignacio Serrano en Coyhaique, algo que fue graficado en la audiencia de esta mañana.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
La conducta del imputado fue similar en ambos casos, ya que una vez concretados los ataques, procede a intentar quitarse la vida, tal como se explicó en la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
En este caso de femicidio frustrado, la mujer quedó con secuelas. Es por ello y por la gravedad del delito por el cual es acusado, que el Ministerio Público solicita en su contra una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.
Cabe señalar que este proceso judicial tendrá sentencia esta semana, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.