Aporte de 66 millones de pesos permite reponer suministro eléctrico en Melinka

El municipio de Guaitecas recibió durante el fin de semana 66 millones de pesos, recursos  que le permitieron restablecer la entrega de electricidad a los vecinos de Melinka y Repollal que se abastecen desde la planta eléctrica municipal. 

El aporte entregado desde el Ministerio del Interior, está justificado en la emergencia decretada en la comuna, amparada en los problemas que han tenido tanto para la entrega de energía como para el abastecimiento de agua potable. 

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional 

La compra de petróleo permitió que a contar de la madrugada de este martes 31 de octubre, los cortes de energía programados fueran suspendidos, recuperando la normalidad en la entrega del suministro a los vecinos. 

Esto, permite garantizar energía para Melinka y Repollal por los próximos 30 días, a la espera de que salga desde Contraloría, la aprobación que entregará el remanente del subsidio energético que el Gobierno Regional debe transferir a Guaitecas. 

Marcos Silva, alcalde comuna de Guaitecas

Cabe señalar que en esta ocasión, además del aporte del Ministerio del Interior por la vía de emergencia, la planta eléctrica municipal recibió donaciones de petróleo de empresas privadas vinculadas al rubro acuícola, quienes en su conjunto donaron 2 mil 500 litros del combustible que permitió paliar esta nueva emergencia eléctrica en la comuna de Guaitecas.