Bibliobús cumple 28 años recorriendo la región acercando la lectura a niños y adultos

El Bibliobús de Aysén, el primero en todo el país creado para acercar la lectura a los rincones más aislados del territorio, está cumpliendo 28 años de existencia. 

Bajo la conducción de Marcos Almonacid, su chofer, este espacio de promoción de la lectura ha recorrido miles de kilómetros, mejorando el acceso de niños y adultos al mundo de los libros.

Tal ha sido su aporte, que los bibliomóviles tienen su día nacional, el 25 de octubre particularmente, fecha que en la región se conmemoró con una actividad en la escuela rural de El Blanco, en donde se reconoció a los primeros lugares de un concurso de reseñas literarias. 

En Aysén, este Chevrolet 815, reacondicionado como biblioteca, transporta más de 3 mil 500 títulos, tanto para adultos como niños, por tres comunas de la región desde 1995. 

Desde hace cinco años es conducido por Marcos Almonacid, quien cuenta parte de su experiencia. 

Marcos Almonacid, conductor del Bibliobús 

El actual bibliobús, de marca Chevrolet, ya está cumpliendo cinco años de uso, y dado el importante nivel de uso que se le da, ya se está trabajando en su renovación, por uno con mayor capacidad y más moderno.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV