Disconforme quedó el Ministerio Público, ante el fallo de los jueces del Tribunal Oral, que ordenó la expulsión del país, a los cuatro colombianos que protagonizaron un inédito caso de secuestro de uno de sus compatriotas, de 29 años, esto en enero de este año en la comuna de Coyhaique.
A través de un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones, la Fiscalía busca que la pena sea cumplida de manera efectiva en un recinto carcelario de nuestro país.
José Moris / Fiscal Ministerio Público
Tres de los imputados, Brayan Carabalí Gómez, Eiber Ramírez Moreno y Ruben Darío Gómez Pandales, fueron condenados a 4 años de presidio y otros 200 días por lesiones menos graves. Un cuarto sujeto, Luis Mario Mayor, fue sentenciado a una sumatoria de 5 años de presidio.
La Fiscalía sostiene que la expulsión administrativa, debe darse luego que cumplan su condena de presidio.
José Moris / Fiscal Ministerio Público
Recordemos que en este caso, la víctima, fue sacada de su domicilio en calle Moraleda, siendo golpeada y trasladada contra su voluntad en un vehículo. En cercanías de El Blanco quedó al descubierto este hecho, cuando el joven se encontraba con torso desnudo y una herida con profuso sangrado en la pierna.
El hecho, se da en un contexto donde la violencia en el actuar del crimen organizado en Aysén registra un aumento. Además, es la primera por un secuestro en el marco de una lucha de bandas rivales por territorio y drogas.