Vecinos se manifiestan exigiendo a consejeros aprobación de proyecto de transporte público

Una treintena de dirigentes sociales se dieron cita con carteles en manos en el frontis del Gobierno Regional para manifestar su molestia con los consejeros regionales que rechazaron el proyecto que busca dotar a Coyhaique con un transporte regulado a base de buses eléctricos, propuesta ideada desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Visiblemente molestos y dolidos se mostraron los vecinos de la capital regional con los consejeros Jorge Abello, Lilian Inostroza, Marco Gillibrand, María Loreta Villegas, Omar Muñoz, Paola Rodríguez, Raúl Rudolphi y Víctor Escobar, quienes no aprobaron la transferencia de $15.261 millones para la compra de la flota y la compra y construcción de la central de carga.

Verónica Legue / Pdta. JJ.VV Pampas del Corral 

Las palabras de Legue fueron respaldadas por los demás asistentes, en su mayoría dirigentes sociales y vecinales, quienes cuestionaron a los consejeros de oposición y destacaron los beneficios del proyecto presentado, primero por Claudia Cantero, y en segunda instancia por Hans Zimmermann.

Irma Mansilla / profesora jubilada; José Manuel Vivallo / vecino de Coyhaique; María Angélica Vidal / vecina de Coyhaique y Nicolás Smith / vocero asociación Cicleayque

Uno de los puntos álgidos de la protesta la protagonizaron los consejeros demócrata cristianos Felipe Klein – quien se abstuvo – y su par Rocco Martiniello, quien fustigó al primero por su postura y lo acusó de no querer revisar la idea.

Felipe Klein y Rocco Martiniello / consejeros regionales

Pese a que no estuvieron presentes los consejeros que rechazaron la iniciativa, el día anterior Raúl Rudolphi y Omar Muñoz realizaron sus descargos, señalando el representante RN que ha actuado de una manera desprolija, en atención a anteriores votaciones.

Raúl Rudolphi / consejero regional por Coyhaique

Por ahora, se desconoce la fecha en que la gobernadora Andrea Macías volverá a poner en tabla la iniciativa, la cual ya tiene el compromiso del consejero Klein para que sea revisado a la brevedad y así evitar que los fondos puedan ser transferidos a otra región