Ciclistas regionales Pipo Rodríguez y Gabriela Alarcón reciben equipamiento de nivel mundial

En el ante velódromo de la ciudad de Coyhaique, el Gobierno Regional de Aysén y el IND, le hicieron entrega a los destacados deportistas regionales Gabriela Alarcón y José Luis “Pipo” Rodríguez de modernas bicicletas, implementos casi únicos a nivel mundial.

Aquello fue precisamente destacado por Alarcón y Rodríguez. quienes resaltaron el salto de calidad que tendrán con sus nuevas bicicletas, implementos que fueron mandados a hacer a pedido y que tuvieron un valor cercano a los $50 millones cada una. 

José Luis Rodríguez / ciclista olímpico regional y Gabriela Alarcón / ciclista regional parte del Team Chile

Desde el Gobierno Regional, Andrea Macías Palma, dijo estar contenta por cumplir sus compromisos, dando cuenta de que era una deuda que se tenía con ambos deportistas, quienes por años han representado a la región y el país en diferentes competencias nacionales e internacionales. 

Andrea Macías / Gobernadora Regional de Aysén

En la instancia, José Luis “Pipo” Rodríguez aprovechó de criticar duramente a la municipalidad de Coyhaique y en especial al alcalde Carlos Gatica, acusándolo de no brindarle ningún tipo de apoyo desde que asumió como jefe comunal.

José Luis Rodríguez / ciclista olímpico regional

De esta manera, los ciclistas regionales se preparan – con sus modernos nuevos implementos – para sus próximas citas deportivas; en el caso de Alarcón preparándose para el nacional de ruta del año 2024 y ser parte de la selección adulta y Rodríguez con miras a retener su beca prodar, la cual perdió tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.  

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV