Buses para Coyhaique: Más de siete mil alumnos beneficiados y colectiveros acusan competencia desleal

A excepción de los consejeros de oposición que rechazaron el proyecto de los buses eléctricos, pocas voces han manifestado públicamente su negativa a la idea diseñada desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Una de ellas provino de la federación del transporte público menor de taxis colectivos de la capital regional, quienes manifestaron su alerta al respecto.

Según manifestó su presidente, Luis Oyarzún, lo presentado a la comunidad representa para ellos una evidente competencia desleal, esgrimiendo razones económicas para sustentar aquello.

 Luis Oyarzún / Pdte federación transporte público menor

Además, desde el gremio aseguraron que su servicio – que abarca unos 288 vehículos – opera los 365 días del año y pese a las complejidades que han experimentado en atención a los precios de los combustibles.

Luis Oyarzún / Pdte federación transporte público menor

Eso sí, en favor de la idea se sumó la seremi de Educación, quien estimó que el beneficio de un futuro transporte público mayor le permitiría movilizar a unos 7.800 estudiantes de la capital regional y a un precio accesible de $160.

Isabel Garrido / seremi de Educación

De acuerdo al mismo sector, los estudiantes que se verían beneficiados serían los matriculados en los colegios Alborada, Alianza Austral, Diego Portales, El Camino a la Fuente, Sembradores y Unión Fraterna, además de las escuelas Altamira, Baquedano, Francisco Butiña, Pedro Quintana Mansilla, San José Obrero, Valle Simpson y Victor Domingo Silva, los jardínes Mi Pequeña estancia, Jardín Infantil Vallecitos de Aysén, Jardín Infantil Futuro Austral, Jardín Infantil Gabriela Mistral, Jardín Infantil Kau-Kalem y los liceos Juan Pablo II, Josefina Aguirre y Bicentenario Altos del Mackay.