Hasta Coyhaique llegaron dirigentes y parte de la directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), para sostener una reunión con el alcalde y dirigentes sociales, e iniciar un trabajo tendiente lograr implementar el denominado “Gas A Precio Justo” en la capital regional.
Esta primera reunión buscó clarificar dudas y explicar la alianza que se quiere generar entre la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, los sindicatos de trabajadores de ella y los municipios, a fin de llevar este beneficio a todos los lugares del país.
Iván Castro y Marcos Vargas, dirigentes de Fenatrapech
Desde el municipio valoraron este primer acercamiento, explicando que la idea sería tener una planta procesadora de gas local, aunque la venta a granel sería lo más factible a corto plazo, para luego avanzar hacia los cilindros.
Carlos Gatica, alcalde comuna de Coyhaique
A la cita fueron convocados dirigentes sociales, para que conozcan el proyecto y lo puedan socializar con los vecinos.
Verónica Legue, presidenta Unión Comunal J.J.V.V. Coyhaique y Erika Sánchez, dirigente social de Coyhaique
Durante noviembre, será el alcalde de Coyhaique quien se desplace hasta Santiago para tener una reunión con representante de ENAP, instancia a la que se convocará a otras autoridades regionales para que conozcan la iniciativa y puedan propender a su ejecución en Coyhaique.