Tras vacancia de trece meses: Designan nuevo director del Servicio de Salud Aysén

13 meses después de la renuncia de Gabriel Burgos como Director del Servicio de Salud Aysén, se anunció el nombre de su reemplazante, quien ya está en la zona.

Se trata de Juan Pablo Bravo Quintana, ingeniero comercial originario de la comuna de Machalí, región de O’Higgins, quien ya sostuvo las primeras reuniones con autoridades locales. El profesional tiene como desafío fortalecer la red asistencial local, principalmente la atención primaria.

Juan Pablo Bravo / Nuevo Director Servicio de Salud Aysén

Un año y un mes estuvo el puesto vacante, siendo subrogado por Mauricio Cortés hasta la llegada de Bravo, que entre sus primeras actividades, destaca el diálogo que sostuvo con funcionarios de la dirección del Servicio de Salud.

En esa misma línea, la primera autoridad de la Red entregó un saludo al delegado presidencial regional y la seremi de Salud, con quien se comprometió a seguir avanzado en las labores que hasta ahora se han desarrollado en conjunto con otras instituciones públicas.

Rodrigo Araya / Delegado Presidencial Regional y Carmen Monsalve / Seremi de Salud

El nuevo director del Servicio de Salud Aysén, Juan Pablo Bravo, inició su trayectoria como analista senior de la División de Gestión Financiera en la Subsecretaría de Redes Asistenciales. En 2014 asumió como jefe de la Unidad de Control de Gestión en el Hospital del Salvador, donde el año 2017 fue nombrado jefe de Finanzas.

Entre 2018 y 2020, el ingeniero comercial se desempeñó como subdirector administrativo (s) en el mismo centro asistencial y antes de llegar a la región, cumplía labores como subdirector administrativo en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.