La crisis educacional que se ha desatado en la región de Atacama, particularmente en relación al Servicio Local de Educación Pública, SLEP, puso una vez más en el tapete la efectividad de la nueva institucionalidad; lo cual obviamente es mirado con atención desde la Asociación de Municipalidades de la región de Aysén, Aremu.
En tal sentido, su presidente, Luperciano Muñoz, fue categórico al señalar que como municipios estarán “vigilantes” en torno al traspaso que debe vivir nuestra región a contar del próximo 1 de enero.
Luperciano Muñoz / presidente Aremu
Muñoz explicó además que en su oportunidad los municipios de Chile Chico, Cisnes y Río Ibáñez intentaron sin éxito evitar dicho traspaso, apuntando que estarán disponibles a colaborar en todo, pero que se requiere de mayor coordinación con la nueva entidad.
Luperciano Muñoz / presidente Aremu
El mismo jefe comunal de Chile Chico y representante de todas las municipalidades de la región, indicó que todas las entidades han entregado toda la documentación requerida para hacer más eficiente el traspaso.
Luperciano Muñoz / presidente Aremu
Según los últimos antecedentes aportados desde el mismo SLEP, serán traspasados desde los municipios 1.161 docentes y 905 asistentes de la educación, para brindar clases a más de 10 mil alumnos a lo largo y ancho de la región.