Un grupo de senderistas, que realizaban el recorrido por una huella cercana al Cementerio Municipal de Avenida Baquedano, encontraron finalmente el cuerpo sin vida de Patricio Mansilla Figueroa, de 52 años, quienes era buscado intensamente en Coyhaique y diversos sectores de la comuna de Aysén.
Recordemos que estaba desaparecido desde el viernes 27 de octubre. Tras el hallazgo, ocurrido al anochecer del miércoles, se movilizaron equipos de emergencia y familiares hasta el frontis del campo santo coyhaiquino, ya que el cuerpo estaba a metros del límite norte del cementerio, cercano al río Coyhaique.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
Fue una búsqueda intensa, incluso con la utilización de un helicóptero de Carabineros. El Grupo de Búsqueda y Rescate de Jorge Risco, con el apoyo del Gope, incluso habían revisado las orillas de diversos afluentes, sin resultados positivos, esto debido a indicaciones inexactas por parte de personas que aseguraban haberlo visto cerca del sector Viviana.
El rescate del cuerpo se concretó pasada la medianoche del jueves.
Luis Contreras / Fiscal Ministerio Público
Tras la autopsia de rigor que realizará el Servicio Médico Legal, se realizará la entrega del cuerpo a sus familiares, para su despedida, marcando el fin de una intensa búsqueda de 12 jornadas, que tuvo un trágico desenlace, la tarde noche del miércoles, en Coyhaique.