En la última sesión del Concejo Municipal de Cochrane, se aprobó la destinación de $59 millones para la adquisición de cinco cámaras de seguridad, las cuales serán instaladas en puntos críticos detectados por Carabineros y el Departamento de Seguridad de la casa edilicia.
Según explicó el jefe comunal, junto con monitorear lo que ocurre en la “Tierra del Baker” en materia delictual, lo relevante es poder entregar a las policías y el Ministerio Público, medios probatorios de calidad para que los ilícitos puedan ser posteriormente condenados por el Poder Judicial.
Jorge Calderón / Alcalde de Cochrane
Desde la propia municipalidad graficaron los puntos críticos de la comuna, donde más problemas se han generado, entre los que cuentan la Plaza de Armas y el mercado municipal, entre otros.
Javier Castillo / jefe Secplan Cochrane
En razón de lo mismo, el jefe comunal valoró el avance que realizará Cochrane en materia de seguridad, pues el proyecto además incluye la instalación de una estación de monitoreo telemático.
Jorge Calderón / alcalde de Cochrane
Según estadísticas de Carabineros, hasta el 5 de noviembre pasado, los delitos en Cochrane han experimentado un aumento del 19% en comparación al año 2023, destacando el alza del 550% en el robo en lugar habitado, 41% de lesiones y 18% de robos.