Evacúan exitosamente a trabajadores del litoral que requerían atención médica

Un extremo rescate por motivos de salud se realizó el pasado viernes, en una acción coordinada entre la Armada de Chile y personal del Samu del Servicio de Salud Aysén.

Un buzo, que se encontraba en la zona del Golfo de Penas trabajando en la extracción de recursos del mar, sufrió una descompensación, activándose los protocolos para su salvataje y traslado a un recinto de salud.

La operación incluyó la salida de aeronaves desde la base ubicada en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

 Tte. 1° Simón Stuven / Capitanía de Puerto Chacabuco

Una situación muy similar se vivió este domingo por la mañana, cuando la Gobernación Marítima de Aysén, recibió solicitud de evacuación médica de un tripulante del WELLBOAT “SEIVIK”, que presentaba síntomas de apendicitis. La nave se encontraba en el sector de Bahía Anna Pink, distante a unos 240 kilómetros de Puerto Chacabuco.

Ante esta emergencia médica, la Armada dispuso el zarpe de una lancha desde Puerto Chacabuco y el embarco de personal paramédico coordinado con SAMU de Coyhaique, con la misión de encontrarse con la nave en el sector de Canal Pulluche y efectuar la evacuación del tripulante enfermo.

Tte. 1° Simón Stuven / Capitanía de Puerto Chacabuco

Tanto la evacuación y rescate médico del viernes, como el de la mañana del domingo, se completaron sin contratiempos, terminando con ambos pacientes ingresados al Hospital de Puerto Aysén, donde se recuperan de sus afecciones médicas.