Tres detenidos fue el resultado de un operativo antidroga ocurrido en un fundo ubicado en Puerto Río Tranquilo, en la comuna de Río Ibáñez.
Los aprehendidos, dos mujeres y un menor de edad. Tras el trabajo de un agente encubierto, que se hizo pasar por potencial cliente, se acordó la venta al menudeo de cocaína, lo que se concretó, tras ello, luego de la autorización judicial respectiva, se allanó el domicilio, constatándose la presencia de marihuana, cocaína y elementos para abundar esta droga, además de contenedores y elementos para su pesaje y dosificación.
Hoy se revisó la apelación por parte del Ministerio Público, que apuntaba a la prisión preventiva de una de las mujeres imputadas por este delito.
Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
Si bien la cantidad de droga no era abundante, se pudo comprobar que desde hace varios meses se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en el apacible poblado de Río Tranquilo, una comunidad de tan solo 500 habitantes.
Sebastián Vildósola / Abogado Ministerio Público
La mujer objeto de la apelación en la Corte de Apelaciones presenta un embarazo, lo que a juicio de la defensa es la base para que esté sometida a una medida cautelar de menor intensidad que la prisión preventiva.
Cristian Cajas / Abogado Defensoría Penal
Tras la deliberación respectiva, la Corte de Apelaciones desestimó la argumentación de la defensa de la mujer imputada, pese a su embarazo, determinando su prisión preventiva. La otra involucrada ya estaba en esta condición penal, mientras que el menor de edad está en internación provisoria, tras este operativo antidrogas realizado en Puerto Río Tranquilo, en el sur de la región de Aysén.