El pasado sábado se efectuó en dependencias de la universidad de Aysén una reunión de la Comisión intersectorial para el fortalecimiento de la casa de estudios, jornada donde el rector Enrique Urra presentó su Plan de Contingencia ante parlamentarios y otros entes.
Durante la sesión, los parlamentarios Marcia Raphael y René Alinco se mostraron muy críticos por lo expuesto por el sucesor de Natacha Pino, apelando en el caso del parlamentario independiente porque la casa de estudios pueda ser intervenida lo antes posible, acción a la que se sumó su colega Miguel Ángel Calisto.
René Alinco / diputado por Aysén y Miguel Ángel Calisto / diputado por Aysén
Calisto además abogó para que la nueva administración que lidera Urra Coloma reduzca los gastos operacionales -que incluya una baja de sueldos de los directivos- y que a la par se impartan carreras que estén acorde al desarrollo de la región de Aysén.
Desde la cuestionada casa de estudios, fue el propio rector Enrique Urra quien se pronunció respecto de la petición de los parlamentarios, señalando que el Plan elaborado les permitiría experimentar una autonomía y sustentabilidad financiera.
Enrique Urra / rector U. Aysén
En esa misma línea, Urra explicó en relación a los posibles despidos de funcionarios desde la casa de estudios que, se está trabajando en los criterios para aquello.
Enrique Urra / rector U. Aysén
Para hoy en tanto está presupuestado que Enrique Urra presente el mismo Plan al superintendente de educación José Miguel Salazar.