23 vehículos Chevrolet N400, fueron entregados a nivel nacional, con el fin de reforzar la labor de las denominadas patrullas comunitarias. Uno de estos móviles estará destinado a la comuna de Coyhaique.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, quien relevó la labor de las Oficinas de Integración Comunitaria, que tienen un trabajo con vínculos cercanos con los vecinos.
Ricardo Yáñez / General Director de Carabineros
Los vehículos fueron entregados en el contexto del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), sobresalen por ser más modernos; ofrecer mayor espacio interior; contar con doble corrida de asientos; disponer tanto de dirección asistida como de aire acondicionado; y poseer un equipamiento superior en materia de seguridad y confort en comparación con sus predecesores; además de desarrollar un mejor desempeño y brindar gran versatilidad gracias a sus capacidades.
Cabe destacar que los móviles se distribuirán en las comunas de Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Tiltil, Colina, Pudahuel, Vitacura, Lo Barnechea, La Florida, La Reina, Las Condes, Santiago, Estación Central, Maipú, San Bernardo, Buin, Talcahuano, Padre Las Casas y Coyhaique.