Funcionarios del Mineduc realizarán paro total de funciones este miércoles y jueves

Este miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, los trabajadores del Ministerio de Educación de todo el país realizarán un paro total de funciones, ello, en rechazo a la propuesta de mejoras laborales recibida de parte del ministro Nicolás Cataldo. 

Los trabajadores agrupados en Andime, solicitaron durante la mesa de trabajo que mantenían con el ministerio, tres mejoras laborales: El desarrollo de concursos internos de promoción; El traspaso de funcionarios auxiliares a administrativos; Y la disminución de las brechas salariales. 

La respuesta del ministro no fue satisfactoria para los funcionarios, por ello en Coyhaique, las oficinas de la secretaría regional ministerial y de la provincial de educación, permanecerán cerradas sin atención de público durante 48 horas. 

Rubén Álvarez, presidente Asociación Funcionarios Seremi Educación 

A raíz de la movilización, se dejará de atender a público y con ello se suspenderán trámites que se deben realizar tanto en la seremi de Educación como en la oficina provincial de Coyhaique. 

Sonia Miranda, presidenta Andime provincial Coyhaique 

El paro programado será total, al igual que el desarrollado el pasado seis de noviembre a modo de advertencia, por ello, las oficinas de educación ubicadas en calles Per Dusén, Baquedano y Bilbao en Coyhaique mantendrán sus puertas cerradas, retomando operaciones el día viernes, a la espera de poder continuar el diálogo con el ministro de Educación.