Padre es detenido y formalizado por delito de abuso sexual reiterado contra su hija

Se determinó la prisión preventiva de un sujeto, por delitos reiterados de abuso sexual. La víctima, una menor de tan solo 11 años, que según el relato en audiencia, habría sufrido estos vejámenes entre el año 2022 y este año, en la localidad de Puerto Cisnes.

Según lo expuesto, el sujeto, habría aprovechado las visitas que realizaba a su hija, para abusar de ella.

Mónica Maturana / Abogada Ministerio Público

Según quedó establecido en audiencia, el sujeto habría amenazado a la víctima para que no develara estos abusos sexuales, indicándole que no entregaría dinero para la mantención de sus hermanos, ejerciendo, según la Fiscalía, violencia económica.

Mónica Maturana / Abogada Ministerio Público

Para la Fiscalía, la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la víctima. Además hay un riesgo de fuga que fue expuesto en la audiencia de esta mañana.

Mónica Maturana / Abogada Ministerio Público

El sujeto, trabajador del rubro acuícola, que no puede ser identificado para proteger la identidad de la víctima, quedó en prisión preventiva tras lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

El imputado, además, tienen un proceso paralelo, en causa desformalizada, ya que está siendo investigado por un presunto delito de acoso sexual, que data de agosto de este año.

Radio en Vivo

Otras Noticias

Santa María TV